En el momento en que era más joven, pensé que era la base de postres y dulces en el mundo entero.
En el momento en que era más joven, pensé que era la base de postres y dulces en el mundo entero. Entonces en el momento en que vivía en Suiza, echaba de menos la leche condensada y no podía encontrarla en las tiendas locales. Un día en casa de una amiga, que ya había vivido en Europa durante más de diez años, le pregunté dónde podía encontrarla. La otra versión señalaría que su esposa los habría dispuesto para las fiestas de recaudación de fondos de su campaña y, al instante, se transformaron en un gran éxito. Todo el mundo empezó a preguntar "¿tiene los chocolates del brigadeiro? En esta receta he preparado la masa de los brigadeiros calentando el chocolate, la leche condensada y la mantequilla en un cazo al fuego medio-bajo durante minutos.
. De chocolate meio amargo
Si deseas preparar este postre de chocolate no te pierdas la receta fácil que nos presenta Rubén González, miembro de Kitchen Academy. Una elaboración sencilla donde pueden formar parte los chefs más pequeños chefs de la vivienda, ya que el amasado de las bolitas de chocolate con la masa fría les encantará. Cuenta la historio que los brigadeiros tienen que su nombre al general de brigada en las Fuerzas Aéreas brasileñas, Eduardo Gomes, personaje que se realizó popular por poner fin a una revuelta comunista en Río. La leche condensada, si bien es alta en calorías y tiene mucha azúcar, es la base de varios postres brasileiros.
Brigadeiros brasileños tradicionales + variaciones
La semana pasada, le pregunté a mi hermana, que vive en Alemania, que opínan de la leche condensada allí. Ella me dijo que está prácticamente contraindicado (!) porque está repleto de azúcar (en verdad), y solamente tiene nutrientes. Actualmente se ha vuelto una práctica dar brigadeiros como regalos. Pues a prácticamente todos les gusta, bueno de todos modos a algunas personas no les agradan tanto o, lo que es peor, eligen la variación blanca. Hay variaciones aún mucho más complejas, inspiradas en la cocinas global, como el brigadeiro de crème brûlée y de gengibre. Hoy en Directo al Paladar os queremos arrimar un poquito mucho más a la gastronomía brasileira, cocina que resulta bastante desconocida en nuestro país.
Más que un simple caramelo, el brigadeiro se ha convertido en una manera para que los brasileños muestren aprecio, singularmente a los niños. Pero incluso la mayoría de los mayores no se tienen la posibilidad de resistir al encanto de este exquisito bombón. Los brigadeiros brasileiros son unos dulces exquisitos y, al unísono, muy fáciles de llevar a cabo. Además de esto llevan muy pocos ingredientes, muy fáciles de encontrar.
Cómo hacer brigadeiros de chocolate
Elaboramos una bandeja pequeña o un molde y lo engrasamos con los 15 gramos de mantequilla. Colocamos los brigadeiros rebozados sobre una fuente y continuamos a personalizar el plato al gusto. Rememorar las reglas de emplatado básicas para deslumbrar a los comensales. Rebozamos las bolas logradas en un bol que contendrá la cobertura elegida. Podríamos tener varios bols y rebozar los brigadeiros en coberturas diferentes.
Ahora, esta costumbre se prolonga aún mucho más a las bodas y otras celebraciones. Entre las primordiales causas por las que son tan populares en Brasil es porque son un auténtico manjar de fiesta. Uno se puede divertir desde el comienzo de su preparación hasta el día de hoy de adecentar la olla. Aprende cómo realizar brigadeiros de chocolate, asimismo conocidos como negrinhos, un dulce tradicional de Brasil que no falta en ninguna fiesta de cumpleaños ni celebración especial.
Receta: Brigadeiros, bolitas de chocolate brasileñas
Estos bombones o trufas de chocolate se organizan con cacao en polvo, leche condensada, y grajeas de chocolate. Esta receta y texto es compartida por nuestra cooperadora Andressa Vieira. Ella también nos comparte ideas para llevar a cabo variaciones de sabores distintas de los brigadeiros (incluyendo la opción vegana) y una receta para hacer en casa simple para llevar a cabo leche condensada. Los brigadeiros son bombones de chocolate muy típicos de Brasil. Estos dulces tienen una textura despacio y cremosa en el interior que contrasta con el exterior crocante cubierto de grajeas de chocolate.
Estos dulces brotaron a causa de la candidatura a presidente en 1945 del brigadier (brigadeiro en portugués) Eduardo Gomes. Parece ser, los brigadeiros se vendían para recaudar fondos para apoyar la campaña. Eduardo Gomes no fue elegido presidente, pero los dulces concebidos para la campaña electoral no solo han continuado en Brasil, sino que se han popularizado en el mundo entero. Comúnmente, estos pequeños chocolates se hacen utilizando solo tres ingredientes. Así que este postre, fue improvisado usando solo leche concentrada (condensada o reducida), cacao y mantequilla. El reconocimiento de este chocolate brasileiro finalmente no se restringe solo al país de charla portuguesa. Este chocolate que, por norma general, se preparaba durante las fiestas de cumpleaños infantiles, se ha ganado un estatus exótico en la categoría de postres.
Ovo de Colher de
receita brigadeiro de copinho: A
Receita Brigadeiro De Copinho Mais Fácil para a Páscoa!